La salsa de calabaza, mejor conocida como “falso guacamole”, es un clásico en la mayoría de las taquerías de la Ciudad de México; su origen se desconoce, pero lo intuimos: en algún momento preparar salsa con aguacate se volvió muy caro, así que hubo que buscar otras opciones más económicas.
Lo curioso es que esta salsa es muy similar en consistencia y sabor al guacamole, porque si no hubiera sido así, seguro nos hubiéramos dado cuenta de que algo andaba mal. Es por esa razón que nosotros creemos que el nombre de “guacamole falso” no le hace justicia a la rica y deliciosa salsita de calabaza, que durante tanto tiempo ha acompañado nustros taquitos callejeros.
¿Quieres aprender a prepararla? Te dejamos la receta:
Preparación
Y listo, así de sencillo tienes tu salsa de calabaza, ahora sólo falta que prepares tus tacos para que la disfrutes al máximo.
¿A quién conoces que no le guste el pollo empanizado? ¡Alegra tu paladar con un clásico!
Nos encantan por su sabor tan único. Son emblema de las noches y las festividades. Bueno, ¡hasta los reconocieron en 2019 como el mejor platillo del mundo en Taste Atlas!
Para esos días en los que casi no tienes tiempo ni de levantarte de la silla, te traemos esta receta de tacos de arrachera con guacamole. Además, puedes ir a nuestra sección de productos de valor agregado que te ahorran el tiempo de marinado de la carne.
El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla. Su sabor, aroma, color, complejidad y consistencia son únicos. ¿Te animas?